Novela

Nueve libros pendientes

El otro día leí un post de Generación Papel en el que menciona 9 libros que aún no ha leído por diferentes razones. Como me gustó tanto esta idea me he animado a hacer mi propia lista, y me ha costado, pero aquí la tenéis.

¿Qué libro no has sido capaz de terminar? 114855-381-550Como podéis ver en la imagen, no fui capaz de terminar La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. Su estilo me pareció muy lento, creo que se extiende demasiado en las descripciones y por eso se me atragantó. También se da la circunstancia de que empecé a leerlo justo después de Los pilares de la tierra, de Ken Follet, y creo que no salió muy bien parado en la comparación con ese libro…

descargar-libro-grey-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online-370x530

 

¿Qué libro no has leído porque es una secuela? Grey, de E.L. James. Ya me terminé los tres desde el punto de vista de Anastasia, así que leer la historia desde el punto de vista del Sr. Grey la verdad es que no me motiva demasiado. A esto hay que añadir que ya se están produciendo las películas, así que la exposición a Anastasia y Christian es ya exagerada y me se la historia de memoria…

¿Qué libro estás deseando leer pero por tiempo aún no has podido? La verdad es que por tiempo no es, normalmente si no leo un libro es porque no me apetece. No tengo hijos, así que el tiempo libre que tengo lo reparto entre el deporte, estar con mi chico, las series y leer, y saco siempre un hueco para todo. Eso sí, tengo la manía hacer varias cosas a la vez y hay veces que tengo puesta la televisión y sin embargo estoy leyendo, pero como de momento consigo concentrarme, no hay problema.

¿Qué libro quisiste leer por su portada pero te echaron para atrás sus malas críticas? Tengo que confesar que, incluso cuando estoy en una librería o en una tienda ojeando libros, nunca me quedo con las portadas. Así como en el cine me quedo con los carteles de las películas (también es deformación profesional, ya que trabajo en una productora…), no me pasa con los libros, y menos cuando la mayoría los compro directamente en la tienda de Amazon a través del Kindle. Por eso no me ha ocurrido esto.

33806856

¿Qué libro no has leído porque no ha salido a la venta? La magia de ser nosotros, de Elísabet Benavent, la segunda parte de La magia de ser Sofía (de la que escribiré una crítica espero que esta semana). La primera parte salió a principios de marzo y ya la he terminado, y esta segunda parte no sale hasta el 6 de abril y tengo unas ganas… Nunca había leído novelas románticas o chick-lit hasta que cayó en mis manos un ejemplar de Valeria en sus zapatos y Elísabet me conquistó con esa manera que tiene tan divertida de escribir y de describir relaciones muy reales y muy posibles. Tengo muchas ganas de leer el desenlace de esta historia llena de magia.

9788425343544
¿Qué libro no has leído porque leíste un libro de ese autor que no te convenció? Pues como no fui capaz de terminar La catedral del mar, ni siquiera me he atrevido a empezar La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones. Me da rabia porque he leído la sinopsis cientos de veces y siempre me ha llamado la atención y me parece que la historia en sí podría gustarme, pero no puedo con el estilo que tiene… ¡Lástima!

libro-1473666742

¿Qué libro no has leído aún porque no estás en el estado adecuado? Patria, de Fernando Aramburu. Lo he empezado, pero no he continuado leyéndolo porque creo que ahora mismo no estoy para hacerlo. No sé si es porque soy vasca y refleja un tipo de sociedad de la que llevo años apartada, o si simplemente ahora no me apetece leer una historia de estas características, pero mi sensación fue que me lo iba a leer pero no ahora, quizá más adelante.

27

¿Qué libro no has leído porque es demasiado grande? Yo cambiaría demasiado grande por demasiado denso. Es un manual de yoga que me recomendó mi profesora, escrito por su maestro, Danilo Hernández. A pesar de llevar varios años ya practicando yoga casi todos los días, el manual se me está atragantando un poco y voy leyéndolo muuyyyy despacio, pero lo terminaré. ¡Yo puedo!

¿Cuál es el libro que más te intimida de tus libros por leer? Son varios; en primer lugar libros de autores americanos como Matar un ruiseñor El guardián entre el centeno. Por otro lado clásicos rusos como Guerra y paz Anna Karenina. Creo que influye mucho también los libros que había en mi casa, muchos tengo que reconocer, pero ninguno de estos títulos estaba entre los preferidos de mis padres. La verdad es que me da pereza leerlos pero soy consciente de que debería hacer el esfuerzo, aunque sea uno de estos “clásicos” al año, que no hace daño ¿no? 🙂

2 comentarios sobre “Nueve libros pendientes

  1. ¡Oh, muchas gracias por la mención! 😀
    De los libros que has mencionado me llama la atención el de Elísabet Benavent. Estaré pendiente para leer tu reseña de ‘La magia de ser Sofía’, porque no dejo de verlo en todas las librerías…
    De los clásicos que más te intimidan, sólo he leído los americanos, y no hay que temerlos: hay mucha gente que no soporta ‘El guardián entre el centeno’ pero para mí fue uno de mis libros favoritos en el instituto y lo releí hace poco y me sigue encantando. Creo que podrás saber si te gusta o no con un par de capítulos. ‘Matar a un ruiseñor’ lo leí el año pasado y me sorprendió lo bien que está escrito. Recuerdo pensar que deberían hacer esa lectura obligatoria en el instituto, porque da mucho que pensar sobre la tolerancia. Harper Lee era un amor. ^^
    Y sobre la literatura rusa, ya sabes… no me animé a dar el paso aún, jeje…
    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Es curioso porque a mí ni en el cole ni en el instituto me hicieron leer esos libros, pero es cierto que mi colegio era bilingüe francés y los poemas de Baudelaire nos los aprendimos al dedillo 🙂 A ver si puedo hacer la reseña de “La magia de ser Sofía” antes de que salga la segunda parte… ¡Buen finde!

      Me gusta

Responder

