Novela·Romántica

“La magia de ser Sofía”

la-magia-de-sofia

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia (sinopsis oficial de la editorial).

En mi opinión: ¿Qué puedo decir? Desde que cayó en mis manos un ejemplar de Valeria en sus zapatos no me he podido desenganchar de las historias que escribe Elísabet Benavent, también conocida como @betacoqueta, ni de su forma de contarlas. Elísabet tiene una forma de escribir muy cercana, tan pronto te arranca una carcajada como te hace saltar las lágrimas, y es de los pocos autores con los que me pasa.

En este libro habla de la magia, de esos encuentros fortuitos con los que no cuentas pero que se dan de repente en la vida y tienes que aprovecharlos. Sus protagonistas, Sofía y Héctor, podrían ser cualquier treintañero de hoy en día: trabajando en lo que pueden, viviendo fuera de España y soñando con una vida diferente o por lo menos planteándoselo cada vez más en serio. Ninguno de ellos iba buscando conocer a otra persona y menos enamorarse, pero es lo que sucede y no pueden luchar contra ello. Eso sí, lo que pueden hacer es adaptarse a esta nueva situación y salir fortalecidos como pareja, si los dos quieren claro. Los personajes secundarios siempre juegan un papel muy importante en todas las historias de esta autora, y Mamen, Oliver y Estela no podrían ser de otra manera. A lo largo del libro nos vamos enterando de ciertas cosas, pinceladas de sus vidas que nos hacen quererlos también y preocuparnos por lo que les pasa, aunque sin eclipsar la historia principal.

Cada libro nuevo de Elísabet Benavent me parece que cuenta una historia más valiente que el anterior. Algunas son más cómicas y otras más trágicas, pero siempre te sacan una sonrisa y te hacen querer leer más de ella. Entre libro y libro nos vamos conformando con los posts que publica en su blog , muy divertidos, pero la verdad es que siempre hay ganas de que salga su nuevo libro a la venta. La magia de ser Sofía es una bilogía que quedará completa el 6 de abril, cuando se publique La magia de ser nosotros y sepamos qué pasa finalmente con Sofía y Héctor. Entonces completaré esta reseña, estoy segura de que no me va a defraudar.

En resumen: si te gustan las historias de amor reales, aderezadas con un poquito de magia y unos personajes entrañables y divertidos, esta es tu historia, pero también lo son la saga Valeria, la búsqueda de Silvia, la trilogía Mi elección, el horizonte Martina o la valentía de Mi isla. Os los recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s