Series

Mis series: HBO

Porque además de leer libros, veo series, muchas series, todas a la vez 🙂 La última plataforma que estamos probando mi chico y yo es HBO, y tengo que decir que hay muy buen contenido nuevo, pero es que además hay series míticas como Mad Men, The Wire o Six Feet Under, que merece la pena ver o volver a ver a pesar de los años. Os dejo mi selección por si queréis echar un vistazo con el mes de prueba que ofrecen.

BIG LITTLE LIES

Única temporada de 7 capítulos.

Basada en la novela que podéis ver aquí arriba, la historia cuenta la vida de tres mujeres en la ciudad californiana de Monterrey. Una comunidad cerrada en la que todo el mundo está al tanto de todo lo que sucede hasta que aparece un cadáver. La han comparado con Mujeres Desesperadas pero no creo que tenga mucho que ver aparte de que las protagonistas son mujeres, cada una con sus problemas a cuestas, pero que están unidas irremediablemente.

Es una serie impresionante, empezando por las actrices protagonistas (las tres del cartel más Laura Dern y Zoë Kravitz), el director (Jean-Marc Vallée), la fotografía, la banda sonora pero, por encima de todo, un guion alucinante. No quiero contar mucho porque corro el riesgo de hacer spoilers, ya que aunque sabemos desde un principio que alguien ha muerto y que hay una investigación en curso (en todos los capítulos hay fragmentos de los interrogatorios a todos los vecinos de la comunidad), no sabemos hasta el final quién ha muerto ni quién ha sido. En cierto sentido es lo de menos, la excusa perfecta para ver un momento en la vida de estas mujeres y esta comunidad, y ver cómo se van enredando las cosas y se van encendiendo los ánimos hasta que explotan. Sinceramente todos tienen un motivo y capítulo a capítulo notas crecer la tensión, tanto en la historia como en mi caso en mí misma al no saber ni siquiera quién es la víctima.

En esta época en la que la mayoría de las películas son remakes o franquicias y las series van cogiendo cada vez más fuerza a mí me ha sorprendido una historia tan bien construida. No me extraña que tenga ese reparto de lujo de mujeres inteligentes que supieron ver el potencial de esta historia oscura.

THE NIGHT OF

night_of

De momento sólo hay una temporada de 8 capítulos.

Nasir, un estudiante universitario de origen paquistaní, sale de fiesta por Nueva York con el taxi que le ha robado a su padre. La gente cree que el taxi está de servicio y él tiene que ir quitándose clientes de encima. Hasta que se monta Andrea, una misteriosa chica con la que comparte la noche. Nasir acaba en casa de Andrea, consumiendo droga, y cuando despierta encuentra a esta brutalmente apuñalada, y no recuerda nada. La serie describe la labor del abogado interpretado por John Turturro para exculpar a Nasir, claramente acusado por motivos culturales y políticos.

Desde el primer momento tienes la duda de si ha sido Nasir o no, y no la vas a resolver hasta el final. De nuevo otra serie con un guion muy intenso y bien escrito, que además se beneficia de unos intérpretes impresionantes. Es bastante oscura y a ratos a mi se me llevaban los demonios porque veía claramente los intereses ocultos detrás de muchos actos de gente en la que, supuestamente, como sociedad deberíamos poder confiar.

Si os gustan los thrillers y las series de misterio en las que nada es lo que parece os la recomiendo. No sé si harán otra temporada con otro protagonista pero la verdad es que esta por si sola merece la pena.

CASUAL

406594

Dos temporadas de 10 y 13 episodios cada una, y una tercera ya anunciada para mayo de este año.

Valerie, recientemente divorciada, vive con su hija adolescente Laura en casa de su hermano Álex. A partir de aquí, en esta sitcom se desarrollan sus vidas, a veces en paralelo, pero normalmente las historias confluyen unas con otras porque viven juntos y tienen una relación muy cercana. Una especie de Friends versión en familia y bastante más ácida y con menos humor, que no digo que sea malo ojo. Últimamente no sé si os pasa a vosotros pero no hay una sitcom del estilo de la mencionada o de How I met your mother, sino que son todas mucho más “reales”, con las miserias de la vida retratadas de una forma bastante cruda.

Es otro estilo, y aunque echo de menos las sitcoms de antes tengo que reconocer que esta me ha gustado y me ha entretenido, quizá porque tiene un lado tierno que no he podido descubrir en otras. También reconozco que el director Jason Reitman es uno de los directores que más he seguido desde Juno, y me gusta mucho el estilo que imprime a todas sus pelis.

Los capítulos son cortitos, así que si os apetece una serie ligera y fácil de ver yo elegiría esta sin duda.

THE ARRANGEMENT

the_arrangement_tv_series-815058729-large

Una temporada de momento, creo que de 10 episodios.

La premisa me llamó la atención, porque no entendía muy bien el tono que iba a tener la serie ni por dónde la iban a llevar: Megan Morrison, actriz en ciernes que viene en Los Ángeles, hace una prueba de casting para una película con la estrella masculina del momento, Kyle West. La química es tal que después de la prueba él le pide una cita y acaban pasando la noche juntos. Como parece que Kyle está muy interesado en Megan, su mentor, Terrence Anderson, director de una misteriosa institución llamada The Institute for the Higher Mind, velando por los intereses de su “amigo” le ofrece un acuerdo a Megan: mantener la relación con Kyle a cambio de obtener la fama y el trabajo que ella ansía.

En un principio pensé que sería simplemente la típica historia de amor tipo Cenicienta, pero han incluido la trama de la institución secreta que le da un aire de misterio que todavía no sé muy bien por dónde va a salir. Tenía mis dudas también sobre los dos actores  protagonistas pero me están sorprendiendo. Desde el punto de vista del guion no es nada del otro mundo pero ya os digo que el tema de la institución sí que te mantiene el punto de intriga necesario para no caer en la ñoñez. Veremos a ver cómo termina.

THE YOUNG POPE

the_young_pope_il_giovane_papa_tv_series-711029366-large

Una temporada de 10 episodios.

Curiosa, muy curiosa. Sólo por Jude Law y Diane Keaton vería cualquier serie que hicieran pero es que además aparece nuestro Javier Cámara por ahí, vestido de cardenal. Jude Law interpreta a Pío XIII, un Papa muy conservador, muy apegado y apreciado por los pobres pero con una ideas muy concretas acerca de lo que tiene que ser su papado y su legado. Diane Keaton es una monja con la que él se crió y que acude al Vaticano tras su llamada para ejercer como consejera fiel.

Dirigida por Paolo Sorrentino tiene un estilo muy moderno, con unos planos y una fotografía muy cuidados. Parece que una historia sobre un Papa no interesa mucho en principio pero luego según te vas adentrando en sus manías, sus neuras y sus ensoñaciones te vas enganchando y quieres saber más sobre sus ideas y sus innovaciones. No he terminado de verla pero creo que es una buena historia para tener en cuenta si quieres salir de las típicas historias de misterio o de las comedias, porque no es ni una cosa ni la otra.

DIVORCE

565106

Una temporada de 10 episodios.

Lo reconozco: no he terminado de verla porque me aburría soberanamente. La historia de este matrimonio en proceso de divorcio no es que me atrajera mucho pero es que a los cinco capítulos me atraía todavía menos. Es lo que comentaba antes: me da la sensación de que ahora abundan las series en las que se retratan de forma muy fiel las miserias que nos pasan todos los días y eso hace que se queden en tierra de nadie porque no son ni comedias ni dramas. Encima si no empatizamos con ninguno de los personajes todavía es más difícil que la historia te enganche.

Desde luego si estabais esperando ver a Sarah Jessica Parker en un papel parecido al de Sex and the City olvidaos porque no es así ni se le parece en nada. Aún así, si sois muy fans puede que os enganche esta serie pero si no no perdáis el tiempo, que hay muchas más por ver.

GIRLS T6

p1b8c92d671r9ghf9tmueqa2od4

Esta es la sexta y última temporada pero están las cinco anteriores completas también.

Hablando de miserias de la vida, y de miserias de los treintañeros, Girls se lleva la palma. Pero soy una fan confesa así que no podía dejar de ver la última temporada que se acaba de estrenar. Por si no la conocéis: Hannah, Jessa, Marnie y Shoshanna son cuatro treintañeras de Nueva York en las que se basa esta historia, la historia de sus amores, sus relaciones, sus desamores, sus problemas familiares, de trabajo… Problemas de la vida cotidiana de cualquiera y contados de forma cruda, sin muchos artificios. Quizá para algunos de forma demasiado cruda incluso, pero es lo que hay.

No es una comedia, pero tampoco me parece que sea un drama. Es simplemente un retrato que a veces se pasa de pedante e intelectualoide, a veces peca de natural (no sé cuántas veces he visto ya desnuda a Lena Dunham, la protagonista y creadora del show, pero creo que ya me he inmunizado) y a veces, para mi gusto, peca de inocente y naïf. Aún así es una serie que no me ha costado verla, los capítulos son cortos y esta última temporada está acabando por todo lo alto.

Y hasta aquí mi resumen que si no os vais a pensar que me paso el día viendo series en vez de trabajar (casi, casi…). Y vosotros, ¿cuáles veis? ¿Me recomendáis alguna? (Que no sea Juego de Tronos que he omitido de forma expresa, ya os lo contaré otro día).

Un comentario sobre “Mis series: HBO

Responder

