Novela·Romántica

“La magia de ser nosotros”, Elísabet Benavent

33806856

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

Sinopsis: Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

En mi opinión: Este segundo libro cierra la Bilogía Sofía, como la ha bautizado la autora. Se cierra la historia de Sofía y Héctor, pero también las del café de Alejandría, Oliver y el resto de personajes que aparecen en la primera.

Voy a intentar daros mi opinión sin hacer ningún spoiler aunque no va a ser fácil. La primera parte nos dejó a Sofía en Madrid y a Héctor en Ginebra, muy separados y no sólo por la distancia física. La magia desapareció y la rutina y el miedo a lo desconocido ganaron la partida. La segunda parte nos cuenta la historia de un reencuentro, de una reconquista y de nuevo de una separación, esta vez consensuada. Los dos personajes tienen que encontrarse a ellos mismos aunque Sofía piense que sólo Héctor lo necesita. Algo relacionado con el Café de Alejandría hace ver a Sofía que ella también necesita darse un tiempo para estar con ella misma.

La magia que respiraba la primera parte creo que ya no está en la segunda, creo que esta segunda parte baja a un terreno mucho más de la vida real. No sé explicarlo, a ver si lo consigo. Esta segunda parte me ha parecido que está mucho más pegada a los problemas reales que puede tener una pareja que se acaba de conocer y que tiene que luchar contra ciertas circunstancias en su contra. Sigue habiendo esa “magia” por así decirlo, entre ellos (llámalo una gran atracción también si quieres), pero los problemas son mucho más terrenales, mucho más cotidianos. Eso es lo que me ha parecido a mí.

Con esto no quiero decir que me haya gustado menos, al contrario, creo que me ha gustado más pero también me ha dejado muy tocada. Elísabet Benavent tiene una manera de escribir que a mí personalmente me llega mucho y me revuelve por dentro. He escuchado a gente que ha leído sus libros decir que a ellos no les ha llegado y que sus libros realmente no cuentan nada, pero en mi caso me parece que cuentan muchísimo. Como todo, es una cuestión de percepción personal. Al principio pensé que influían mucho las circunstancias personales de cada uno, que también, pero luego he comprobado que no tanto porque cada uno de sus libros me ha pillado de una manera diferente y todos me han transmitido muchísimo.

En resumen: necesitaba cerrar la historia de Sofía y Héctor y lo he conseguido, creo que a costa de perder algo de magia pero ha merecido mucho la pena. Como siempre Betacoqueta a mí me hace removerme por dentro, y eso es algo que no me ocurre con muchos escritores, por no decir con ninguno.

P.D.: sé que esta reseña no es muy buena porque no cuenta demasiado pero no quería desvelar nada importante de la historia y al ser una segunda parte era complicado. ¡Espero que me perdonéis!

 

Responder

