Novela·Thriller

Lanzamiento: “Los ritos del agua”

Paso por aquí rápidamente porque me acabo de enterar de que la editorial Planeta ya ha publicado la segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca, Los ritos del agua, de Eva García Sáenza de Urturi. ¿Por qué esta urgencia? Por muchas razones. La primera parte, El silencio de la ciudad blanca, me pareció el mejor libro que leí el año pasado y forma parte ya de mis recomendaciones a todo el que me quiera escuchar. No sólo está muy bien construido sino que en ningún momento sospechas quién puede ser el asesino y el momento en el que se desvela es muy muy potente. Además está ambientado en mi ciudad, Vitoria-Gasteiz, injustamente desconocida pero preciosa, y que echo de menos desde hace casi ya once años en que me vine a vivir a Madrid. Es el escenario perfecto para la historia que nos cuenta la autora porque tiene ese aura misteriosa y desconocida que transmite la novela (¿no os lo parece viendo las dos portadas?). Por último la autora, Eva García Sáenz de Urturi (sí, los apellidos compuestos son de lo más común en Álava, el mío también lo es de hecho), que con su forma de escribir construye un misterio sólido, muy bien documentado y que te mantiene atrapado hasta el final y más allá de este.

Si no habéis leído la primera parte corred, ¡luego no querréis descansar entre una y otra!

4 comentarios sobre “Lanzamiento: “Los ritos del agua”

  1. Leí el primero y también fue de mis mejores lecturas del año pasado así que imagínate las ganas que tengo de coger esta segunda parte…tengo muchas lecturas pendientes pero esta se saltará todas en cuanto me haga con él. ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

