Bookish·Novela·Romántica·Thriller

Últimas y futuras lecturas

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí porque he tenido unas semanas… que ni os cuento. Por suerte si que he podido sacar ratitos para leer y para ir elaborando una lista de lecturas pendientes. Estos son los dos últimos libros que he leído.

Mis dos últimas lecturas no podían ser más diferentes. Por un lado el último libro de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Por otro lado una novela de misterio que tenía muchas ganas de leer ya que la había visto recomendada en otros blogs y en Goodreads, Puerto escondido de María Oruña.

No sé si habéis leído algún otro libro de Espinosa, si no lo habéis hecho creo que podéis esperar una historia muy íntima, muy directa al corazón y que parece que no te está contando algo muy importante pero cuando reflexionas sobre lo que has leído… ahí está toda la miga de la novela. Es un autor que me ha hecho llorar muchas veces pero que nunca me deja indiferente después de la lectura. Coincide además que este libro lo he leído a la vez que una compañera de la oficina y a cada una de nosotras nos ha parecido una cosa completamente diferente. A mí me ha gustado la historia de este chico que acompaña a su padre en su último trabajo, o más bien que termina ese último trabajo de su padre antes de morir. No es una historia muy enrevesada: el padre de este chico se ha dedicado siempre a encontrar niños y niñas que han sido secuestrados o retenidos. La percepción de su hijo es que se ha ocupado más de esos chicos desaparecidos que de él mismo, pero cuando le pide que le acompañe en ese último trabajo a Italia se va con él. La historia de esa chica que ha sufrido abusos y que cree que puede viajar en el tiempo para enmendar algunos errores de la historia le cautiva. Como digo la historia no es muy enrevesada (de hecho el libro se lee en un suspiro porque la letra es enorme), pero es lo que no está escrito lo que te deja luego pensando durante días en esa historia y en esa relación del protagonista con su padre.

Puerto escondido, de María Oruña, no tiene nada que ver con el anterior. Se trata de una novela de misterio ambientada en varios pueblos de Cantabria (Comillas, Suances y Santillana del Mar sobre todo) y con un trasfondo histórico o con un toque de historia, como a mí me gusta. Oliver Gordon es un inglés que vuelve a Cantabria, la tierra de su madre, para hacerse cargo de una casa en la que quiere montar un pequeño hotel. Debido a las obras descubre un pequeño cadáver escondido entre las paredes de esa casa, y ese descubrimiento desata una serie de asesinatos y de secretos familiares que se van descubriendo. La inspectora Valeria Redondo, con ayuda de su equipo y de Oliver, es la encargada de resolver los crímenes y el misterio que los rodea. Había leído recomendaciones de este libro en algunos blogs y estaba bastante segura de que me iba a gustar. No me ha defraudado desde luego. Me ha tenido muy enganchada y entretenida (no he dado descanso al ebook en cuanto he tenido unos minutos de descanso). Muy en la línea de otros lanzamientos como la trilogía del Baztán o la trilogía de la Ciudad Blanca, esta creo que también es otra trilogía ambientada en otra región, Cantabria, tierra también con mucha historia y muchos misterios. La segunda parte, Un lugar a donde ir, es una de mis lecturas para este mes de mayo.

 

Los otros dos libros, Contigo en el mundo de Sara Ballarín, y Y que te quedes de Cherry Chic, salen el 11 y el 16 de mayo respectivamente a la venta. El primero es el segundo libro de esta autora después de El cuaderno de Paula, y como está recomendado por Elísabet Benavent, escritora que ya sabéis que me encanta, le echaré un vistazo. El segundo es la segunda parte de la serie Sin mar, escrita por Cherry Chic. No pensaba que la primera parte, A la de tres: ¡te quiero!, me fuese a gustar tanto pero lo hizo, así que estoy deseando leer la segunda parte.

9788432229916

¡Ah! Casi se me olvida, ahora mismo voy a ponerme con el libro de este mes de Bookish. Ya os conté lo que era esto aquí y el libro de este mes es Las defensas de Gabi Martínez. Haré una reseña individual para contaros qué tal. La verdad es que me están sorprendiendo los títulos que envían en estas cajas mensuales porque no estoy segura de que este sea un título que yo elegiría para leer sin saber nada acerca de él, así que la intriga por saber qué tal está la tengo asegurada. ¡Espero que me guste!

Responder

