Book Tag

Book Tag: Rapid Fire

En el blog Diario de un gato negro he leído este book tag que me ha hecho mucha gracia y me ha parecido muy interesante para empezar a saber cosas sobre mí. ¡Espero que os guste!

¿Libro electrónico o físico?

Últimamente electrónico, aunque los libros que me llegan de Bookish o los que me dejan algunos compañeros de la oficina son físicos. Si es un libro que me ha gustado mucho lo compro físico para tenerlo en mi biblioteca, si no ya me he hecho al electrónico sin problemas.

¿Tapa blanda o tapa dura?

Depende. Si es para leerlo por ejemplo en el transporte público o llevarlo en el bolso o en la mochila en un viaje, tapa blanda. Si es para tenerlo en casa en mi pequeña biblioteca, tapa dura. Y si son novelas gráficas o libros de arte (que me encantan), tapa dura sin duda.

¿Comprar online o en una librería?

Últimamente compro online para descargar directamente en el Kindle. Sin embargo cada vez que bajo al centro o voy a un centro comercial no perdono entrar en una librería a ver las novedades y rebuscar un poco en las estanterías por si encuentro algo que tenga que irse a casa conmigo sí o sí…

¿Trilogía o serie?

Estoy un poco harta de que todo últimamente sea una trilogía, así que creo que no podría con una serie de libros. Tendrían que ser verdaderamente muy buenos para tenerme enganchada durante tanto tiempo. No es que no me guste, es más bien que me da la sensación de que últimamente nadie consigue concentrar una buena historia en un solo libro, aunque sea de setecientas páginas, da igual, sólo uno.

Un libro que recomiendas a todo el mundo.

Es muy difícil recomendar el mismo libro a todo el mundo pero creo que me quedo con El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Aquí encontraréis la razón…

Un libro que está infravalorado.

La verdad es que hasta hace poco no leía críticas sobre libros ni las hacía yo, así que sólo tenía la opinión de mis allegados para hacerme una idea de si un libro estaba gustando o no. Me parece que la literatura denominada chick-lit o romántica está muy infravalorada en general, y aunque no todos los libros englobados ahí son buenos; ni mucho menos; creo que hay unas cuántas autoras que deberían de estar mucho mejor valoradas por el público general (Elísabet Benavent, Marta Lobo, Cherry Chic o Sara Ballarín).

¿Cuál es la cosa más rara que has utilizado como marcapáginas?

No recuerdo nada raro. Lo que sí que tengo que confesar es que desde siempre he sido de las que doblaba la esquina superior de la página en la que me quedaba. Sé que a los más puristas les va a dar un ataque, pero para mí siempre era lo más cómodo… ¡Lo siento!

Libros usados, ¿si o no?

Sólo he comprado una vez un libro usado, y fue una edición bastante antigua de Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas, en francés. Por lo general me gustan más los libros nuevos.

Top 3 géneros literarios favoritos.

Thriller, romántica, histórica.

¿Qué prefieres: comprar o que te presten libros?

Prefiero comprarlos pero si me los presta mi padre no pongo ninguna pega porque nos gustan siempre los mismos thrillers así que se que va a ser un acierto seguro.

Menciona los 3 primeros libros que se te vengan a la mente.

El Club Dumas, El Jardín Secreto, la saga Flanagan.

¿Libros que te hagan reír o llorar?

Es muy difícil que un libro me haga llorar, por no decir imposible. Las carcajadas siempre se me escapan, pero no recuerdo haber llorado nunca con un libro…

¿Mundo real o mundo ficticio?

Creo que los mundos que retratan los libros siempre son ficticios, a no ser que sea un libro de historia, por muy reales que nos quieran hacer creer que son. Así que mundo ficticio.

Audiolibros: ¿si o no?

Nunca he escuchado uno, tendré que probarlo para decidir.

¿Alguna vez has juzgado libros por su portada?

Me fijo muy poco en ellas y ahora que compro directamente desde la tienda del Kindle menos porque no tienen mucha calidad y además están en colores grises así que no puedo juzgar… No suelo juzgar los libros por su portada, aunque sí por la sinopsis que a veces casi es más engañosa.

¿Qué se adapte un libro a película o que se adapte a serie de televisión?

Creo que la mayoría de los libros necesitan una serie o una mini-serie para adaptarlos en todo su esplendor. No creo que en hora y media o dos se pueda contar todo un universo, y creo que los lectores siempre van a salir decepcionados.

Película o serie que prefieres antes que el libro que la inspiró.

No me gustan las adaptaciones de los libros que se hacen en las películas. Casi nunca, por no decir nunca.

¿Series o libros autoconclusivos?

No digo que no se escriban series o sagas de libros pero, por variar un poco últimamente, ¿no podrían escribir alguno que realmente acabe y no de pie a más entregas? Eso de esperar meses para saber el desenlace me mata, creo que me he vuelto una impaciente…

¡Gracias!

Responder

