Romántica

Y que te quedes, Cherry Chic

71Kr1EPT05L.__BG0,0,0,0_FMpng_AC_UL320_SR226,320_.jpg

Título: Y que te quedes (Sin Mar 2).

Autora: Cherry Chic.

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.

En resumen: segunda parte de Sin Mar (¿me entendéis cuando os digo que últimamente todo son trilogías o series?), que se centra en otro de los cuatrillizos, en este caso Esmeralda. Si la primera parte que contaba la historia de Julieta me pareció muy graciosa, esta segunda parte me ha parecido muy emotiva. Va todo muy acorde con la personalidad de cada uno de ellos, aunque en la primera parte no pienses ni por asomo que Esmeralda puede ser tan “sentida”. De hecho, sólo con mencionar que su apodo es “Tempanito” os lo digo todo… Aunque ya sabemos que luego los más fríos son los más sentimentales… (y me incluyo).

Esme es la más responsable, la más seria y la más comedida de los cuatrillizos. Además guarda un secreto, y es que su mayor sueño es madre, y no quiere esperar a tener pareja para conseguirlo. Cuando empieza esta historia Esme ha pasado ya por dos procesos de inseminación que no han prosperado, y está un poco desesperada porque el dinero se le ha acabado y no sabe cómo hacer realidad su sueño. Aunque la respuesta está tan a mano como su amigo Nate, enamorado de ella desde el primer día que la vio, y que se lo hace saber cada vez que están juntos. Un día en el que ella se emborracha se lo cuenta y le propone ser el donante de semen, en principio sin ningún tipo de relación entre ellos ni ninguna responsabilidad por parte de él. Lo que ella no se espera es que a Nate le guste la idea y quiera imponer sus condiciones, nada de desentenderse para empezar. Santa paciencia tiene este chico que está convencido de que ella en algún momento se va a dar cuenta de que están hechos el uno para el otro…

A partir de aquí sobrevienen unas cuántas complicaciones que no voy a explicar para no destripar la historia, porque como podéis suponer no todo va a ser un camino de rosas entre ellos dos. En un principio la necesidad de Esmeralda de ser madre a toda costa antes de los treinta años se me hizo un poco pesada. Me gusta el personaje, me gusta que lo tenga todo calculado y que crea que tiene que hacerse cargo del sufrimiento de todos sus hermanos, pero no entendía esa obsesión por la maternidad. Según vas entrando en la historia te das cuenta de que el personaje es capaz de alejarse de esa obsesión y calmarse un poco, y eso me sosegó a mi también. La historia de amor es tan bonita, y creo que está tan bien contada que, voy a reconocer, que hubo un momento en el que casi se me saltan las lágrimas. No fue el caso pero estuvo muy cerca…

No puedo decir si me ha gustado más la historia de Esmeralda que la de Julieta, porque ambas son tan diferentes como los propios personajes. Si me apuráis cada una de ellas podría funcionar como una novela independiente, aunque en esta segunda parte hay menciones a cosas que suceden en la primera, pero no sería difícil de seguir si no se ha leído. Tiene un tono muy diferente al anterior pero en ambos se reconoce la manera de escribir de Cherry Chic, que consigue llegar al lector y emocionarle. Tengo ganas de seguir con las historias de los cuatrillizos porque cada una tiene sus particularidades y estoy intrigada por dónde pueden ir los tiros con Álex y Amelia (aunque tengo una idea de por dónde podría ir la de Álex pero es un poco descabellada…).

En mi opinión: una bonita historia que ha conseguido emocionarme y hacer que lo devore en dos días. Hay escritores que consiguen llegar a los lectores, aunque también hay momentos en los que algunas historias te llegan más pero desde luego Cherry Chic conecta muy bien conmigo. Deseando leer sus siguientes historias.

Responder

